El periódico más antiguo del mundo echa el cierre
El 'Post Och Inrikes Tidningar' sueco dejará de imprimirse a partir del 1 de enero de 2007 y pasará a editarse sólo en Internet
Cada día, desde 1645, el diario sueco Post Och Inrikes Tidningar, ha llegado fiel a la cita con sus lectores. A partir del 1 de enero no lo hará más, al menos no se citará con ellos en los quioscos. Lo hará, como mandan los nuevos tiempos, en Internet, convirtiéndose en uno de los primeros diarios que prescinden de su papel para hacerse visibles sólo en la web.
El Post Och Inrikes Tidningar nació por iniciativa estatal en 1645 como un diario de anuncios del Gobierno, de empresas y de comunicación oficial de bancarrotas. Un diario de avisos estatal a la antigua usanza, como lo fue en su día la Gaceta de Madrid, hoy con el burocrático nombre de Boletín oficial del Estado. Según la Asociación Mundial de periódicos, es el periódico más antiguo del mundo.
Según anuncia la publicación en su página de Internet, a partir del 1 de enero de 2007 ya no podrá comprarse y sus fieles sólo podrán consultarlo en sus ordenadores y otros dispositivos, a través de la página web de la Oficina Sueca de Registro de Empresas (SCRO, en sus siglas e inglés), tecleando https://poit.bolagsverket.se/KPNPublikWeb/. Nada que ver con lo que se usaba en el siglo XVII.
Roland Hoglund, presidente de la SCRO, no considera negativo el cierre de una publicación con tan rancio abolengo. “Es excitante, pero también es una importante tarea, ya que el periódico ha jugado un papel extremadamente importante en cuanto a la información legal, ha dicho a la agencia de noticias sueca TT. "Será mucho más accessible”, opina.
En cualquier caso, tres copias del diario seguirán imprimiéndose en papel y enviadas a las bibliotecas de las universidades para mantener viva la tradición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































