_
_
_
_
_

30 personas sufren lesiones en los ojos por mirar largo tiempo al sol esperando ver a la Virgen

El hospital de Baza (Granada) ha remitido al juzgado los partes médicos con las lesiones sufridas en los ojos por más de 30 personas que acudieron a una supuesta aparición de la Virgen convocada por un curandero de 18 años. Los lesionados, algunos de los cuales han perdido parcialmente la visión, permanecieron un tiempo indefinido mirando hacia el sol a la espera de ver a la Virgen. El vidente, Esteban Sánchez Casas, conocido como el Santón de Baza, dijo ayer en la emisora Onda Cero que las personas heridas son descreídos que acudieron al lugar de la supuesta revelación en una fecha distinta.

El Juzgado de Instrucción núMero 2 de Baza confirmó ayer que tenía en su poder varios partes médicos remitidos desde el servicio de urgencia del hospital donde fueron atendidos el pasado fin de semana los afectados. Un funcionario dijo que nadie había presentado ninguna denuncia y que de momento el juez no había abierto una investigación de oficio. Por su parte, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dejado en manos del fiscal de Baza la decisión de solicitar o no, a la vista del parte de lesiones, una investigación.La concentración se celebró el pasado viernes hacia las siete de la tarde en un lugar de Baza conocido como Las Siete Fuentes, donde a la llamada de Esteban Sánchez se congregaron más de un millar de personas procedentes de varias provincias de Andalucía.

El curandero practica sus artes herméticas contra las enfermedades en el domicilio familiar, situado en el barrio de Cuevas del Garfio, desde hace varios años. Durante este tiempo, el joven ha logrado una favorable reputación entre los crédulos que acuden masivamente en busca de remedio a sus males. El muchacho atiende en una habitación llena de imágenes de santos y un reclinatorio.

Hace ocho días, Esteban convocó a más de 1.000 personas para la aparición mariana. Según su teoría, para ver con nitidez lá imagen, era menester fijar la vista en el sol y no retirarla.

Al menos ocho de los presentes sufrirán irreversiblemente la pérdida de un 45% de la visión. Sin embargo, en la población, existe la creencia de que el número de lesionados por el supuesto milagro es bastante mayor. Se ignora la suerte que han podido correr otros cientos de personas que, provenientes de otras provincias, no se quisieron perder la falsa epifanía. El vidente ya había convocado una manifestación semejante hace un año, y ahora se ha mostrado dispuesto a mantener la fecha del 31 de julio para otro milagro parecido, en el que por fin comparecerá El Niño Perdido con la Virgen de la Soledad. En declaraciones a Onda Cero, Esteban insistió en que los lesionados eran no creyentes que habían acudido al lugar de la aparición en fechas equivocadas. En cambio, agregó, todos los que fueron el día prefijado por él salieron sanos y salvos del milagro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_