_
_
_
_
_

La pistola del crímen de los Urquijo, robada del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa

La pistola con la que se cometió el asesinato de los marqueses de Urquijo fue sustraída de las dependencias del Ayuntamiento de la madrileña localidad de Pelayos de la Presa, donde había sido entregada "por una persona de evidente honradez", según afirma la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El arma desapareció después de los locales municipales, "y se presume que la sustracción fue llevada a cabo por personal afecto al ayuntamiento o que tuviera acceso a sus dependencias". Este extremo se está investigando.

El arma en cuestión es una pistola marca Star, modelo F, calibre 22 Ir, con unos hilos de rosca Ion el extremo del cañón, empuñadura marrón, sin cargador, y cuya numeración se inicia con las cifras 21.

La pistola fue hallada, por quien la entregó, en el pantano de San Juan, próximo a Pelayos de la Presa. La persona que entregó el arma en el ayuntamiento de la pequeña localidad tiene residencia temporal en este pueblo, aunque su domicilio habitual está en Madrid.

El Ayuntamiento, sin embargo, ha asegurado que no consta en sus dependencias registro alguno del depósito del arma que sirvió para acabar con la vida de los marqueses de Urquijo, ni dispone de "ningún dato sobre la persona que hizo la entrega". La pistola fue buscada recientemente, y durante varios días, por submarinistas de la Guardia Civil en una zona concreta del embalse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_