_
_
_
_
_

La población mundial alcanzará los siete mil millones de habitantes en 2011

Los países pobres y en vías de desarrollo experimentarán los mayores crecimientos, según un informe.- India, con 1,7 mil millones, superará a China, con 1,4, como nación más poblada

Dentro de dos años la población mundial será de siete mil millones de habitantes y el mayor crecimiento se dará en los países pobres y en desarrollo, según el informe 2009 del Population Reference Bureau (organismo creado en 1929 dedicado a hacer proyecciones demográficas) que cita la cadena estadounidense CNN. Durante los próximos 40 años se prevé un aumento sostenido de la población, el 97% del cual se estima que se producirá en Asia, África, Latinoamérica y el Caribe.

"Cerca del 90% de los 2,3 mil millones de jóvenes del planeta están en los países en desarrollo", ha subrayado Carl Haub, coautor del informe. Ocho de cada diez de estos jóvenes viven en África y Asia.

Dentro de los países ricos, Estados Unidos y Canadá serán los que experimenten un mayor incremento de la población, tanto por la inmigración como por el crecimiento natural de la población (los nacimientos superan a las defunciones).

Más información
La UE roza los 500 millones de habitantes

El informe atribuye a la alta natalidad y a la gran cantidad de población joven el mayor crecimiento de la población en los países en desarrollo, sobre todo en África, donde, como media, las mujeres tienen seis o siete niños a lo largo de su vida fértil. Por ejemplo, se prevé que, para 2050, Uganda, que ahora cuenta con 34 millones de habitantes, pase a tener 96 millones, casi el triple.

"Incluso con un descenso de los ratios de natalidad en muchos países, la población mundial sigue creciendo a un ritmo rápido", ha dicho Bill Butz, presidente del Population Reference Bureau. "El incremento de seis a siete mil millones va a llevar unos doce años, como ocurrió con el paso de los cinco mil a los seis mil millones, lo que se produjo en 1999. Ambos hechos no tienen precedentes en la historia", ha subrayado.

Según las estimaciones del organismo, para 2050 India alcanzará los 1,7 mil millones de habitantes, superando a China, con 1,4 mil millones, y convirtiéndose así en la nación más poblada. Estados Unidos, con 439 millones, ocupará el tercer puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_