_
_
_
_
_

La policía encuentra a tres de las cinco menores fugadas de Córdoba

Manuel Planelles

Esta vez sí. La policía, que el pasado lunes dejó marchar a cinco menores, de 14 y 15 años, que se habían fugado de un centro de Hornachuelos (Córdoba) para denunciar que sufrían malos tratos, y cuya desaparición había denunciado el director de la institución, encontró ayer en Granada a tres de ellas. Ahora sí, las retuvo y las condujo de nuevo a un centro de protección. La fuga terminó en la plaza 28 de Febrero de la capital granadina, donde los agentes localizaron a tres de las niñas, según fuentes de la Consejería de Gobernación. La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, afirmó que las otras dos "están prácticamente localizadas" y pronto se dará con ellas.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que se encuentren también en Granada, como sus compañeras de fuga. Sin embargo, al cierre de esta edición no se había anunciado todavía su hallazgo. La búsqueda también se amplió ayer a las provincias de Huelva y Sevilla.

Las tres menores estaban en un "buen estado de salud", según Gobernación. No son delincuentes, sino que se encuentran en un centro para tratar problemas de conducta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_