Ellos las prefieren jefas
Los hombres sin hijos son los mandos peor valorados
El 75% de los hombres está más satisfecho con el equilibrio entre vida laboral y vida familiar cuando su jefe es en realidad una jefa. Ésta es la conclusión que se desprende del Barómetro de Conciliación realizado conjuntamente por la empresa Edenred y la Escuela de Negocio IESE de la Universidad de Navarra presentado hoy en el Foment del Treball. Con un total de 1.200 personas entrevistadas, el estudio desgrana la forma en la que los trabajadores contemplan a sus jefes dependiendo de su género, así como la facilidad con la que éstos pueden conciliar su vida laboral con su familia.
Según la encuesta, los subordinados con hijos valoran mása sus dirigentes cuando quien gestiona su trabajo es una mujer. "Esto se debe a que las mujeres somos más sensibles a la maternidad. Somos capaces de buscar más alternativas que los hombres", según ha declarado Mireia de Las Heras directora del barómetro. El 72 % de las mujeres además se siente más valorada en el trabajo cuando su superior es también una mujer, mientras que el hombre sin hijos es el perfil de jefe menos apreciado por los empleados.
Respecto a la valoración que realizan los empleados sobre la competencia de sus altos cargos, el estudio revela que la puntuación disminuye cuando sus jefes son del género opuesto. "No hablamos de un tema de discriminación, simplemente preferimos personas más parecidas a nosotros", ha matizado De las Heras.
Con el paso de los años, el cariño por las jefas crece notablemente respecto al de los mandos masculinos, sobre todo cuando el empleado traspasa la frontera de los cincuenta años, "ya que es en esta etapa cuando pasamos a hacernos cargo de personas dependiente", ha explicado De las Heras. El estudio concluye también que los trabajadores que ven su trabajo sólo como una forma de ganar dinero son más críticos con sus superiores independientemente de su sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































