_
_
_
_
_

Los presos de Nueva York reciben un menú saludable

La administración ve más rentable que los internos estén sanos que tratarles enfermedades

La finalidad de la cárcel no es el mero castigo del crimen, sino la reinserción del condenado en la sociedad. Así lo especifica la Constitución Española. La administración penitenciaria de Nueva York ha dado un paso más.

De ahora en adelante, el nuevo desayuno en las cárceles de la ciudad podrá incluir fruta fresca, pan integral y copos de trigo, según informa la agencia Associated Press. Una cena típica: filete a la pimienta, arroz y zanahorias hervidas. "Esta gente está bajo nuestra custodia y no pueden elegir. Tenemos la obligación de hacer elecciones sensatas por ellos", ha declarado el Comisionado del Departamento Correccional, Martin Horn. En la práctica, esto se ha traducido en pequeños detalles, como cambiar los muffins repletos de azúcares y grasas por otros sin azúcar. El nuevo menú cuesta a la ciudad tanto como el anterior, pero Horn lo ve, además, como una inversión a largo plazo: "El coste de que un interno tenga un infarto o un shock diabético es mucho mayor que mantener a la gente sana en la medida de lo posible.

"No tenemos más elección que comer lo que nos den. Es una comida sosa, así que imagino que será sano", se resigna Christopher Alberici, un preso de 40 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_