_
_
_
_
_

Lo primero, la eficiencia

El cliente de los próximos años buscará coches ahorradores y limpios antes incluso que bonitos, baratos o seguros. Así lo concluye una encuesta entre 200 directivos de la industria automovilística mundial realizada por la consultora KPMG.

El consumo eficiente, es decir, que un coche gaste el mínimo combustible, es la exigencia clave de los automóviles del futuro próximo, según la opinión dominante, suscrita por un 96% de los directivos. Preguntados sobre la tendencia más clara en el sector, los primeros puestos son un aluvión de ideas verdes: el consumo eficiente, el uso de los combustibles alternativos y el respecto al medio ambiente, por delante incluso de otros argumentos clásicos de venta, como la seguridad o los precios ajustados.

Más información
El coche eléctrico se convierte en tabla de salvación para la industria

Los avances en baterías y el desarrollo de tecnologías híbridas (que combinan motor de combustible y eléctrico) se ven como algo decisivo. Y es que, pese a la crítica situación económica de las compañías, "los directivos de este sector tienen claro que no pueden dejar de invertir en innovación tecnológica", opina Luis Walter, responsable español de automoción en KPMG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_