_
_
_
_
_

Los procuradores españoles premian la solidaridad del pueblo japonés

La distinción fue entregada por al Embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi

El Consejo General de Procuradores ha concedido este año el premio a "La Convivencia y a la Tolerancia" al pueblo japonés por su solidaridad y valentía ante las dificultades derivadas de las recientes catástrofes naturales por las que esta nación se ha visto afectada. La distinción fue entregada por el Presidente de los procuradores, Juan Carlos Estévez, al Embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi.

El Colegio de Procuradores de Madrid, por su lado, hizo entrega este año de la "Balanza de Oro 2010" al Consejo de Estado por su "extraordinaria contribución al Estado de Derecho". El premio fue recogido por el Presidente de la citada institución, Francisco Rubio Llorente, de las manos del Decano del Colegio, Antonio Alvarez-Buylla.

El presidente del Consejo, en su nombre y en el del Decano del Colegio de Madrid, resaltó de manera especial la labor del pueblo de Japón por "su ejemplar espíritu de entrega y solidaridad" ante el devastador terremoto y posterior tsunami que azotó a este país. Del Consejo de Estado destacó su efectividad "en la consolidación de nuestro Estado de Derecho".

La celebración de los actos institucionales de la Procura se iniciaron con una misa en la iglesia de Santa Bárbara, a la que asistieron, entre otras autoridades, Carlos Dívar, Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Posteriormente se celebró otro acto al que asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, la Exvicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, el Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, el Presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, el Presidente Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, del Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix, la Presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana Ferrer, y el Juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, entre otros asistentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_