_
_
_
_
_

¡Un profesor para Alpuente!

El rechazo de los docentes a trabajar en zonas rurales deja a los niños de este pueblo de Valencia desatendidos

Un maestro, que tenía que enseñar solo a los niños de primer curso de primaria, se encarga también de los de tercero, cuarto y quinto de infantil, porque el profesor al que se le adjudicó la plaza cogió la baja transitoria nada más iniciar el curso el pasado 9 de septiembre. "De forma que los alumnos de primaria están recibiendo clases como si fueran de infantil. Así no pueden avanzar en el aprendizaje adecuado para su edad", denunció ayer Raquel Toño, portavoz de la asociación de padres y madres del colegio rural agrupado (CRA) El Sabinar de Alpuente, un pequeño pueblo del interior a 90 kilómetros de Valencia, con un rico patrimonio medieval y natural.

Los padres de este centro están "cansados" de que "ningún profesor quiera trabajar en una zona rural". El 23 de septiembre la Consejería de Educación publicó el listado de vacantes con la adjudicación de una plaza de maestro de infantil en este centro. "Había 36 plazas vacantes y 39 personas para elegir. Nadie ha cogido la del CRA de El Sabinar", se quejael AMPA.

Más información
Escuelas que sostienen pueblos
Una familia evita el cierre del colegio de Ayódar

En una segunda adjudicación, el CRA de El Sabinar ha sido elevado por la consejería al segundo puesto para tratar de acelerar el proceso y cubrir la vacante cuanto antes posible. "Debemos tener confianza en que algún día se cubrirá la plaza. Ahora bien, la consejería debería analizar qué pasa con la bolsa de trabajo ytomar medidas en este tipo de casos, para asegurarse de que todas las plazas se cubran", advierten los padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_