El puerto de Granadilla pide 31 millones a los ecologistas por la paralización de las obras
Los trabajos han quedado suspendidos por la justicia para la protección de una planta marina
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha pedido este viernes que la asociación ecologista Ben Magec deposite un aval de 31 millones de euros por los daños que le puede causar la paralización cautelar de las obras del puerto.
El juzgado notificó el jueves la paralización de la obra para proteger una planta marina, el sebadal, y esta mañana ha escuchado a las partes.
El próximo martes decidirá si prorroga la decisión hasta que se dilucide si la descatalogación del sebadal que hizo la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias fue ilegal.
El puerto considera que, de prolongarse la suspensión durante nueve meses de las obras, perdería entre 31 y 74 millones y pide que los ecologistas tengan que abonar esa cantidad si finalmente la justicia decide que la descatalogación fue correcta.
El coordinador de Ben Magec, Fran Castro, ha criticado la petición: "Si hay una planta protegida que no se ha descatalogado bien, la paralización de las obras no puede depender de que pongamos una millonada que, además, no tenemos. Sería absurdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York se adentra en el nuevo año y en la era de Zohran Mamdani
‘Stranger Things’ cierra con un final satisfactorio (y sin arriesgar) el Mundo del Revés
Economía mundial en 2026: tres escenarios y una distopía
Colombia, un año de desequilibrio entre la agresividad de Donald Trump y el autoritarismo de Nicolás Maduro
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































