Lunes, 23/11/2009, 06:50 h

ELPAIS.COMSociedad

Se retrasa el lanzamiento del transbordador espacial 'Discovery'

Una fuga de gas impide el despegue de la nave hacia la Estación Espacial Internacional

ELPAÍS.com - Madrid - 11/03/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos
Imprimir   Enviar

Una fuga de gas detectada en el tanque de combustible externo del transbordador espacial Discovery ha sido la causa de la suspensión del lanzamiento previsto para la madrugada de este jueves. La fuga fue descubierta cuando se empezó a llenar el tanque con hidrógeno, lo que provocó la interrupción inmediata de la operación. La NASA ha fijado para el domingo el lanzamiento del transbordador, que viajará con ocho astronautas a bordo.

ESA

(Agencia Europea del Espacio)

A FONDO

Sede:
París
Directivo:
Jean-Jacques Dordain (Director General)

Enlace Ver cobertura completa

NASA

(Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio)

A FONDO

Sede:
Washington, D.C (Estados Unidos)
Directivo:
Charles Bolden (Director)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

El lanzamiento es el primero de un transbordador este año y se ha retrasado en varias ocasiones desde hace un mes debido a problemas en las válvulas de alimentación de los motores.

El objetivo de la misión es llevar a la ISS nuevas piezas estructurales: una gran viga y un nuevo juego de paneles solares que, añadidos a los existentes, suministrarán energía suficiente para que puedan vivir y trabajar en la base seis astronautas, a partir del próximo mayo, en lugar de tres, como ahora.

Para montar los nuevos elementos, se han planeado cuatro paseos espaciales que los astronautas realizarán durante los diez días que el Discovery estará atracado en la base orbital, a casi 400 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre.

El vuelo también llevará a la estación al astronauta japonés Koichi Wakata, que sustituirá a la estadounidense Sandra Magnus en la tripulación permanente de tres astronautas. Wakata será el primer astronauta japonés que permanecerá seis meses en órbita.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:22 Verdasco pierde una oportunidad única
01:14 Morales hace campaña en el feudo de la oposición autonomista
01:05 ERLICH
01:01 Mueren once personas en México en una nueva jornada de violencia
00:48 RAMÓN
 
El 'Discovery', preparado para el lanzamiento en la plataforma 39A de la base espacial Kennedy de Florida, la pasada noche
Ampliar

El 'Discovery', preparado para el lanzamiento en la plataforma 39A de la base espacial Kennedy de Florida, la pasada noche- NASA / BILL INGALLS

 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información