_
_
_
_
_

La 'reválida' de primaria incluirá una prueba de inglés y un dictado

66.000 alumnos catalanes serán evaluados el 5 y 6 de mayo

Una prueba de idioma extranjero -de inglés o francés- y un dictado en catalán y castellano se sumarán este curso a la evaluación que deberán hacer todos los alumnos de último curso de primaria los días 5 y 6 de mayo. El 90% de los alumnos harán la prueba de idioma extranjero -comprensión oral y escrita- en inglés y el resto en francés. Estas pruebas se sumarán a las de catalán, castellano y matemáticas, que arrancaron el curso pasado. La Generalitat ha aprobado también otra prueba a final de la secundaria, que aún no ha arrancado.

La de final se primaria (alumnos de 11-12 años) es una especie de reválida de final de etapa, aunque no es necesario superarla para pasar a secundaria, ya que sus resultados sirven para actuar sobre los alumnos y prevenir problemas futuros. La prueba la corrigen profesores externos a cada centro y es obligatoria para los 66.851 alumnos de último curso de primaria.

El consejero de Educación, Ernest Maragall, dijo que lo esperable es que como consecuencia de esta prueba pueda haber más repeticiones en primaria y menos en secundaria. El año pasado, el resultado de la prueba arrojó que uno de cada cuatro alumnos no superaban el nivel mínimo para pasar a secundaria.

Por otra parte, UGT ha criticado el recorte de recursos para la educación en Cataluña. Según el sindicato, en España la ratio media de alumnos/profesor fue de 11,2 el curso pasado. En cambio, en Cataluña era de 11,5. UGT dijo que "las comunidades con menor número de alumnos por profesor tienen la tasa más alta de graduacion en secundaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_