_
_
_
_
_

La sangre de un mosquito ayuda a identificar un ladrón

La policía finlandesa ha descubierto al autor del robo de un coche gracias a un insecto encontrado en el interior del vehículo

La picadura de un mosquito le delató. La policía finlandesa ha podido identificar a un ladrón de coches gracias a una muestra de ADN tomada de un insecto encontrado en un vehículo abandonado en Seinaejoki, una ciudad situada al norte de Helsinki, según publica la BBC.

El robo del coche fue denunciado el pasado junio. Semanas después, la policía localizó el vehículo y descubrió en él un mosquito que había picado recientemente a una persona, por lo que decidieron enviarlo al laboratorio. Al contrastar el ADN del insecto con la base de datos policial, los expertos descubrieron que coincidía con el de un hombre fichado por la policía finlandesa.

Sakari Palomaeki, el inspector jefe al cargo del caso, ha confirmado que es la primera vez que la policía usa un mosquito en la investigación. "No es usual utilizar mosquitos porque nadie nunca nos ha dicho que tengamos en cuenta a estos insectos cuando inspeccionamos la escena de un crimen", ha continuado Palomaeki.

El juez deberá decidir ahora si la muestra es lo suficientemente fuerte para presentar cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_