_
_
_
_
_

Los servicios sociales visitan a los McCann para decidir sobre la custodia de sus hijos

Los McCann podrían perder la tutela de los dos gemelos, Sean y Amelie

Kate y Gerry McCann, declarados sospechosos de la desaparición de su hija Madeleine por la policía portuguesa, han recibido hoy en su casa de Leicestershire la visita de los servicios sociales británicos para discutir los detalles del caso y tomar una decisión sobre la custodia de sus otros dos hijos, los gemelos Sean y Amelie, según informa Sky News.

Esta visita era previsible ya que en Reino Unido los servicios sociales están obligados a considerar el bienestar de los menores cuando los padres son sospechosos de un delito, lo que abre la posibilidad de que los McCann pierdan la tutela de sus dos hijos si hay evidencias de que están en peligro.

Con gran expectación por parte de los medios, los asistentes sociales han llegado esta tarde al domicilio de la familia McCann en Rothley (Leicestershire), si bien les habían ofrecido la posibilidad de tener la reunión en dependencias municipales.

"Ellos cooperarán con cualquiera que desee lo mejor para los intereses de la familia", ha declarado John McCann, hermano de Gerry.

Los servicios sociales se reunieron el pasado lunes con la policía británica para estudiar la situación de los gemelos debido a la nueva situación legal de la pareja.

El matrimonio continúa negando su implicación en la desaparición de su hija Madeleine el pasado 3 de mayo en el Algarve (sur de Portugal), donde la familia pasaba sus vacaciones.

Los diarios de Kate McCann

Mientras continúan las investigaciones sobre el caso Madeleine, algunos periódicos portugueses han publicado extractos de un supuesto diario de Kate McCann, que la policía habría encontrado en la casa que la familia alquiló en Portugal y al que aseguran haber tenido acceso, según publica Sky News.

Los rotativos lusos aseguran que en el diario Kate McCann habla cómo sus hijos consumen toda su energía, en especial, Maddie, que es muy activa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_