_
_
_
_
_

Los sindicatos educativos trasladan al 29 de noviembre la huelga y planean más movilizaciones

Todas las etapas preuniversitarias están llamadas a la protesta

Los sindicatos educativos más representativos de la enseñanza pública madrileña han escuchado a los profesores y han decidido cambiar el calendario. La próxima huelga será el 29 de noviembre en lugar del día 23, como habían acordado inicialmente. Convocan CC OO, ANPE, CSIF, FETE UGT y STEM. La huelga anterior -celebrada el 17 de noviembre en plena campaña electoral y secundada por un 42% de docentes, según estimaciones de EL PAÍS- fue respaldada solo por tres de las cinco centrales. ANPE y CSIF declinaron dar su apoyo para desmarcarse de las elecciones generales con el argumento de que así demostraban que no es una huelga política.

La educación madrileña suma ya ocho paros desde septiembre contra las instrucciones de inicio de curso de Secundaria que han supuesto un aumento de la jornada lectiva de 18 a 20 horas semanales y un recorte en profesores interinos en los institutos públicos de la región.

Más información
CC OO se querella por los traslados
La 'marea verde' revive ante el 20N
Aguirre: "No saben ya qué hacer para justificar una huelga política"
La huelga de profesores entra en campaña

Los sindicatos, que se reunieron después de la última huelga para acordar nuevas movilizaciones, consideran que los motivos de la movilización "siguen vigentes" hasta que no se abra una negociación. Piden la retirada de las instrucciones. La Consejería de Educación y Empleo no ha convocado a la mesa sectorial (en la que están representados tanto los sindicatos como la Administración) para tratar este asunto.

La próxima huelga abarca todas las etapas preuniversitarias. Todos los sindicatos convocan juntos en Secundaria y, como en el último paro, tres de ellos (CC OO, UGT y STEM) hacen un llamamiento también para Infantil y Primaria. El 29 de noviembre habrá también una concentración por la tarde frente a la consejería.

Los cinco sindicatos prevén reunirse además esta semana para planear el calendario de movilizaciones de diciembre y el de enero, en el que deben decidir si incluyen más huelgas, manifestaciones u otro tipo de protestas.

A la cita frente a los juzgados han acudido unas 75 personas, que además de presentar un formulario de alegaciones redactado por CC OO o el autoinculpatorio de la plataforma Soy Pública, se han adherido a la denuncia presentada hace unas semanas por unos 70 docentes contra Figar por injurias y calumnias.
A la cita frente a los juzgados han acudido unas 75 personas, que además de presentar un formulario de alegaciones redactado por CC OO o el autoinculpatorio de la plataforma Soy Pública, se han adherido a la denuncia presentada hace unas semanas por unos 70 docentes contra Figar por injurias y calumnias.SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_