_
_
_
_
_

Los sindicatos de la enseñanza amenazan con más huelgas

Dan a Maragall una semana de plazo para que acepte negociar la nueva ley de Educación

Los principales sindicatos de la enseñanza han amenazado con nuevas movilizaciones y jornadas de huelga en abril si el consejero de Educación, Ernest Maragall, no muestra antes de la próxima semana su voluntad de negociar y retirar los puntos más controvertidos de la nueva Ley de Educación.

Los dirigentes de los cinco sindicatos convocantes de la huelga del pasado 14 de febrero -Ustec-Stes, FE-CCOO, Aspepc-SPS, Fete-UGT y Fe-CGT- han reiterado su unidad de actuación y han puesto el próximo lunes, 10 de marzo, como fecha límite para que Maragall muestre su voluntad de negociar.

Precisamente, los cinco sindicatos tienen previsto celebrar una reunión el próximo lunes en la que, en función de la respuesta que hayan recibido de Maragall, debatirán sobre la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones, incluso una o más huelgas, para mediados de abril.

Los cinco sindicatos también han afirmado que la reunión de la Comisión de Seguimiento del

Pacto Nacional para la Educación, que se celebrará esta tarde con la presencia únicamente de FE-CCOO y Fete-UGT, no es un marco de negociación sobre sus reivindicaciones ya que "queda excluida la mayoría del profesorado".

Por ello, han exigido que se cree un nuevo marco de negociación en el que estén representados la administración, todos los sindicatos y las patronales para negociar la futura ley ya que, tras el "éxito rotundo" de la huelga del pasado 14 de febrero, dan por "amortizado" el documento de bases planteado por el consejero.

En nombre del sindicato mayoritario, Rosa Cañadell (Ustec-Stes) ha denunciado que en las dos semanas y media que han pasado desde la huelga Maragall "no ha hecho ningún gesto", lo que interpretan como un "menosprecio" al profesorado.

Asimismo, ha exigido que, a diferencia del documento de bases, la nueva reglamentación consensuada excluya la gestión indirecta de los centros, evite la creación de un cuerpo encubierto de directores, rechace el aumento de oferta en las concertadas, niegue la gestión empresarial de los centros y cierre la puerta a la autofinaciación de los centros públicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_