_
_
_
_
_

Los sindicatos de la enseñanza privada se movilizarán para desbloquear la negociación del convenio colectivo

Los sueldos de las 40.000 personas que trabajan en el sector no se han actualizado desde 2006

Los sindicatos de enseñanza CCOO y FETE-UGT han convocado a los trabajadores de los colegios privados y concertados de Cataluña a participar el próximo miércoles en una concentración para presionar la negociación inmediata de un convenio único del sector, congelada desde el 2006.

Las dos centrales sindicales, que suman mayoría en el conjunto del sector, exigen a las patronales que acepten negociar un convenio único, frente a la pretensión de éstas de firmar uno para los centros que imparten educación reglada y otro para los no reglados.

Más información
Metrovalencia cifra en el 40% el seguimiento de la huelga de maquinistas

Las responsables de CCOO, Alicia Mir, y de FETE-UGT, Rosa María Guardia, han subrayado la necesidad de romper el actual bloqueo del convenio, dado que los sueldos de las 40.000 personas que trabajan en el sector no se han actualizado desde 2006, pese a que las patronales sí han visto incrementarse la financiación que reciben de la Generalitat.

Con la concentración, los sindicatos pretenden presionar a las patronales de a cara a la reunión de la mesa de negociación del convenio que se celebrará el uno de febrero.

El sindicato USOC, acusado de hacer "seguidismo" de las patronales

La portavoz de FETE-UGT ha denunciado que el sindicato USOC, con representación también en el sector, ha roto la unidad de acción sindical ya que éste no ha llamado a la movilización, y le ha acusado de "hacer seguidismo de las patronales".

Además de la negociación del convenio autonómico de la enseñanza privada de Cataluña, lo que debe facilitar la firma de las nuevas tablas salariales, CCOO y UGT reclaman la homologación de las condiciones laborales del personal docente, de la administración y del servicio del sector privado con las del público.

Los sindicatos, que no descartan convocar más adelante una jornada de paro, desvinculan totalmente esta protesta de la que ha llevado a las centrales sindicales a fijar una huelga general en todo el sector educativo catalán el próximo 14 de febrero contra el proyecto de ley de Educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_