_
_
_
_
_

Una tormenta geomagnética afectará mañana a la Tierra

La nube de partículas ionizadas, consecuencia de una erupción solar, puede dañar el funcionamiento de satélites o las transmisiones de radio

El desprendimiento de un filamento magnético a consecuencia de una explosión en la superficie solar provocará mañana en la Tierra una tormenta geomagnética, aunque será de intensidad moderada, según informa hoy la NASA en su página web.

La erupción solar tuvo lugar ayer y mandó al espacio unas ondas energéticas que atravesaron la atmósfera solar aunque no llegaron directamente a la Tierra.

La nube de partículas ionizadas alcanzará el campo magnético terrestre mañana domingo, provocando a su paso una tormenta geomagnética.

Estas perturbaciones producen las auroras boreales, provocan interferencias en las transmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las personas que son sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre.

Según su intensidad, las tormentas geomagnéticas también pueden afectar el funcionamiento de satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación y oleoductos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_