_
_
_
_
_

El transbordador Discovery aterriza con éxito en el Centro Espacial Kennedy

Concluye así una misión de casi dos semanas, con un aterrizaje en el primer intento programado

El Discovery aterriza en Centro Kennedy.
El Discovery aterriza en Centro Kennedy.EFE

El Discovery ha aterrizado con éxito en la pista de transbordadores del Centro Kennedy, en Florida, a las 17.15, en el primer intento, con el comandante Mark Kelly a los mandos de la nave.

Las maniobras para el primer intento comenzaron a las 16.10, cuando los motores de la nave fueron encendidos durante dos minutos y 35 segundos para abandonar la órbita. La NASA había informado que las condiciones meteorológicas eran muy buenas, con nubes dispersas a 3.000 píes y una ligera brisa.

Las ruedas del Discovery han tocado la pista del centro Kennedy a las 17.15, exactamente la hora prevista por el centro de mando de la NASA.

Poco después, el comandante Mark Kelly acompañado de su tripulación, se ha felicitado en sus primeras declaraciones de "esta gran misión", que ha permitido ampliar la capacidad de la Estación Espacial Internacional con la incorporación del laboratorio japonés Kibo.

Misión 123

El Discovery ha regresado de la misión número 123 de los trasbordadores y la 26 que tiene como destino la Estación Especial Internacional. Durante esta misión se ha instalado el modulo de experimentación Kibo (Esperanza en japonés), un cilindro presurizado de 11 metros de longitud, 4,4 de diámetro y 15 toneladas de peso.

El trasbordador también ha llevado hasta la Estación Internacional al ingeniero Grez Chamitoff, que sustituye al ingeniero Garret Reisman, que hoy ha retornado a la tierra. Chamitoff permanecerá seis meses a bordo de la Estación.

La misión ha durado exactamente 13 días, 18 horas y 19 segundos, según ha informado la NASA.

En este periodo los astronautas han efectuado un total de tres paseos espaciales, que culminaron con éxito. Ayer, sin embargo se informó de que un remache metálico había sido localizado flotando en el exterior de la nave, aunque la NASA informó poco más tarde de que era una pieza sin importancia que forma parte del paracaídas de frenado de la fase de ascenso.

La tripulación del Discovery, compuesta por siete astronautas comandada por Mark Kelly, fue despertada esta mañana con el tema Life on the ocean wave, a cargo de la Orquestra de la Marina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_