_
_
_
_
_

El último vuelo de un transbordador a la Estación Espacial se retrasa a 2011

La misión que trasladará un gran instrumento científico con participación española saldrá en febrero

El último vuelo de un transbordador a la Estación Espacial Internacional (ISS) ha quedado pospuesto hasta febrero de 2011, ha informado la NASA . Es el vuelo del Endeavour, programado para trasladar a a la estación un gran instrumento científico para estudiar la antimateria desde allí. La fecha prevista ahora es el 26 de febrero.

La misión anterior es la causa del retraso, indica la agencia espacial estadounidense, ya que el Discovery, en su último vuelo, debe llevar una carga que no estaría preparada para la fecha prevista, que era el 16 de septiembre. Por ello este vuelo se retrasa al 1 de noviembre.

El retraso de ambos vuelos tiene que ver también con la actual discusión en el Congreso de Estados Unidos del presupuesto de la NASA para 2011, que prevé fondos para un lanzamiento del transbordador si se retrasara la retirada de estos vehículos. Igualmente está relacionado con la decisión de cambiar elementos clave del detector de antimateria AMS pocos meses antes de la fecha prevista para su lanzamiento en julio, lo que provocó un primer retraso de la misión a noviembre. El AMS es un detector de siete toneladas, un experimento de partículas único en el programa de la ISS, en cuyo desarrollo se han invertido 1.500 millones de euros y 15 años de trabajo de unos 500 especialistas de 14 países, incluida España.

Más información
El detector de antimateria de la ISS se queda en tierra
El final de los transbordadores se aplaza por un experimento

El otro transbordador, el Atlantis, realizó su última misión en mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_