_
_
_
_
_

Un vagabundo con experiencia en palacio, contratado como cocinero

El dueño de un restaurante le ha ofrecido un trabajo mientras participaba en la protesta que los 'sin techo' protagonizan en París

Fréderic Druart, un antiguo cocinero del Palacio Real belga, va a abandonar la calle tras seis años en los que ha vivido sin techo en Bruselas y París. Druart es uno de los 'sin techo' (SDF, sin domicilio fijo) que protagonizan, junto con la asociación francesa Los Hijos de Don Quijote, una acción de protesta en más de 200 tiendas de campaña en el canal de Saint-Martin, en el corazón de París.

Más información
El derecho a la vivienda será exigible ante los tribunales en Francia

"Fred, cocinero, SDF después de seis años", rezaba un cartel que colocó Druart ante su tienda. Tras ver el letrero en un reportaje de televisión, Omar Safsaf, que va a abrir un restaurante de la capital francesa, le ha ofrecido un trabajo en los fogones del establecimiento y una habitación de 19 metros cuadrados.

"Voy a dejar la calle, estoy contento. Cocinar es mi pasión", ha señalado Druart, de 34 años, en unas declaraciones que publica el diario De Morgen, en las que reconoce que Safsaf "podría conseguir a cualquiera para este empleo, pero ha preferido a un sin techo".

En cambio, Safsaf intenta restar importancia a su gesto, en unas declaraciones que publica el diario Le Soir: "No quiero jugar a los salvadores, necesitaba un cocinero, él es cocinero. Es todo".

El dueño del restaurante señala que, tras ver el cartel en televisión, fue a ver a Druart: "Hablamos, vi que estaba motivado. Le dejé mi número y pasó unas pruebas".

Le Soir narra cómo Druart, quien disfrutaba de éxito profesional en el Palacio Real, sufrió la muerte de su esposa e hijo pequeño en un accidente de tráfico el 24 de diciembre de 1999, cuando él tenía 27 años, lo que le hundió y le arrastró a la calle, primero en Bruselas y luego en París.

Después de la tragedia que le golpeó una Nochebuena, el renacido cocinero señala que "Papá Noel ha pasado por primera vez".

La asociación Hijos de Don Quijote ha instalado más de 200 tiendas de campaña en el borde del canal Saint Martin, en el corazón de París, para protestar por la situación que viven.
La asociación Hijos de Don Quijote ha instalado más de 200 tiendas de campaña en el borde del canal Saint Martin, en el corazón de París, para protestar por la situación que viven.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_