_
_
_
_
_

Golpe a las redes de prostitución callejera en Barcelona

La operación policial en el barrio de Ciutat Vella no ha finalizado y es muy probable que se produzcan nuevas detenciones

Golpe a la prostitución callejera en Barcelona. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Urbana han desarticulado una red de proxenetas que obligaba a mujeres -la mayoría, de países del Este- a prostituirse en el barrio del Raval, el casco antiguo de Barcelona. La redada se ha saldado, por ahora, con 28 detenidos. Entre los arrestados hay prostitutas -algunas de ellas se encuentran en España en situación irregular- pero también sus controladoras y los proxenetas.

Más información
La Policía detiene a 30 personas en una redada contra la prostitución en Barcelona

Durante toda la mañana, los agentes han registrado cinco domicilios y se han incautado de importantes cantidades de dinero, resaltaron fuentes de la investigación. Las mujeres trabajaban en condiciones deplorables y estaban sometidas a un férreo control por parte de la red de proxenetas.

La policía y la Guardia Urbana ya realizaron, hace dos años, una macro operación policial contra la prostitución callejera, que en esta zona de Barcelona es muy visible. En aquella ocasión, la operación Constanza permitió detener a 110 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_