Jueves, 18/3/2010, 09:08 h

ELPAIS.COMSociedad

La venta de pollo cae un 10% en España, según los criadores de aves

EP - Madrid - 07/11/2005

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

La organización que agrupa a la mayor parte de los productores de carne de pollo, Propollo, anunció ayer que retirará del mercado entre 3.000 y 4.000 toneladas de carne de ave para ajustar la producción a la demanda, ya que el consumo de carne de pollo ha caído un 10% como consecuencia de la alarma provocada por la gripe aviar. "Tendremos que restringir un poco la producción, porque si en estos momentos hay una caída del 10% de ventas, habrá que producir un 10% menos de pollo", señaló el presidente de Propollo, Federico Félix.

La noticia en otros webs

Según explicó, el excedente de aves que se retirará a partir de mañana se congelará y posteriormente se destinará a consumo "en el momento en que los mercados tengan una demanda mayor que la oferta".

Tras reclamar a la Unión Europa medidas "excepcionales" debido a la "excepcionalidad" del momento, el presidente de Propollo se mostró satisfecho con las iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno de cara a un eventual brote de gripe aviar en España. "Se ha creado una alarma estúpida que ha perjudicado seriamente a nuestro sector y ha beneficiado a otros", señaló Félix, quien destacó que los gallineros españoles cumplen todos los requisitos exigidos. España produce 22 millones de kilos de pollo por semana (es el segundo país productor de Europa). El sector tiene 140.000 empleados.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información