_
_
_
_
_

Un vertido de fuel en Huelva llega a Doñana

Las "galletas" de petróleo que se derramaron accidentalmente el pasado jueves por un escape de fuel en la refinería Cepsa de Palos de la Frontera (Huelva) llegaron ayer a las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Entre las dos poblaciones costeras hay unos 60 kilómetros y, a pesar de que la administración provincial y la Junta, restan importancia al vertido (que hasta ayer no había causado daños medioambientales), unas 300 personas participaban ayer en las labores de limpieza y, hasta las 19.00 horas, habían recogido unos 400 kilos entre arena negra y restos del hidrocarburo.

Ecologistas en Acción denunció ayer que las playas de Doñana están afectadas en más de 15 kilómetros por las "galletas" de chapapote.

Más información
La Junta reconoce que en Doñana hay 14 kilómetros con restos de petróleo
Cepsa no aclara las causas del derrame de hidrocarburo en Huelva

El derrame se produjo al abrirse una fisura en la tubería que descargaba el crudo maya, un petróleo más denso de lo habitual procedente de México, desde el buque SCF Caucausus, de bandera liberiana, hasta la refinería de Cepsa ubicada en La Rábida. El informe sobre la causa del escape todavía no ha concluido, según Cepsa.

Las pequeñas galletas de fuel, de no más de tres centímetros están llegando a la costa entre Sanlúcar, en Cádiz y las playas de Matalascañas en Huelva. Pero entre medias hay una zona que preocupa especialmente a las autoridades: todo el litoral de Doñana. Aquí los ecologistas ya han recogido cerca de 20 toneladas de arena mezclada con fuel.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_