_
_
_
_
_

Un videojuego para llamar la atención sobre la situación de los refugiados

Intermón Oxfam pretende sensibilizar a los jóvenes de la tragedia que viven las víctimas de las guerras y desastres naturales

Aissa es una mujer africana que tiene que huir con sus hijos de su pueblo devastado por la sequía. Por el camino cruza un desierto sembrado de minas antipersona, escapa de una guerrilla y alcanza un campo de refugiados en el que obtiene comida y agua para sus hijos.

Aissa es la protagonista virtual del videojuego para móviles Refugee que hoy presenta la ONG Intermón Oxfam para sensibilizar al público de la situación de los refugiados.

Con este videojuego, la ONG quiere llamar la atención de los más jóvenes para que comprendan cómo viven millones de personas en el mundo por culpa de desastres naturales provocados por el cambio climático o de tragedias causadas por los conflictos bélicos.

Intermón Oxfam ha anunciado que la recaudación obtenida por las descargas del juego se destinará a los proyectos humanitarios que se desarrollan en los campos de refugiados de Darfur en Chad.

Cartel de presentación del videojuego Refugee
Cartel de presentación del videojuego RefugeeEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_