_
_
_
_
_

Una 'web' anima a menores a seguir dietas extremas y someterse a cirugía estética

La página Missbimbo.com ha conseguido en un mes 200.000 seguidores y ha suscitado las críticas de asociaciones de padres y profesionales de la salud

En inglés, bimbo es un adjetivo coloquial para referirse al cliché de chica físicamente atractiva y con pocas luces. Una web de nombre MissBimbo.com está levantado críticas de asociaciones de padres y profesionales de la salud en Reino porque, según publica la prensa inglesa, la página anima a niñas de tan solo nueve años de edad a someterse a operaciones de cirugía estética y a seguir dietas extremas. En sólo un mes de existencia ha logrado 200.000 seguidores.

Las asociaciones de padres, expertos en salud, y grupos de afectados por trastornos de la alimentación, como anorexia y bulimia, consideran a esta página "letal". La web plantea un juego: los usuarios (de edades entre 9 y 16 años) eligen una identidad virtual, un personaje, al que compran operaciones de pecho o mantienen extremadamente delgado a base de pastillas.

Más información
El chicle ecológico de la selva mexicana llega a Europa

Los jugadores, señala The Times, vigilan constantemente su peso, su vestuario, dinero y la felicidad de su personaje para crear a "la más chula, rica y famosa chica bimbo del mundo". Las internautas deben competir entre sí para ganar "dólares bimbo" y pagar así las operaciones de cirugía, las pastillas, lencería y trajes para salir de noche.

"Es una página letal a favor de la anorexia. Muchos menores van a ser captados mediante mensajes extremadamente dañinos", declara en las páginas del rotativo londinense Dee Dawson, director médico de la clínica Rhodes Farm, que trata a niñas de entre 8 y 18 años que sufren desórdenes alimenticios.

La página ha sido creada por el empresario francés Nicholas Jacquart junto con un hombre de negocios de 30 años llamado Chris Evans.

MissBimbo.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_