_
_
_
_
_

De 2009 no pasa

Concluye el año y algunos de los propósitos que usted se marcó la última vez no han salido como debieron. Quizá necesitaba una ayuda 'online' gratuita. Ahí van estas claves para empezar a cambiar las cosas.

1. DEJAR DE FUMAR

Un equipo de expertos de la Universidad de California ofrece un programa 'online' para dejar el tabaco. Inscríbase y siga paso a paso sus recomendaciones a través de esta 'web'. Está en castellano. Más de 22.000 personas están dejando de fumar siguiendo este método.

2. GUARDAR LA LÍNEA

Comer de manera saludable es vital para alcanzar el peso ideal y mantenerlo. Esta guía (en formato PDF), elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ofrece consejos sobre cómo elaborar un menú semanal equilibrado y también para hacer la compra de manera inteligente.

3. APRENDER INGLÉS

Una 'web' en castellano elaborada por la prestigiosa BBC para enseñar inglés a los internautas hispanohablantes que no lo hablen y para que los que ya lo chapurrean mejoren de manera rápida. Cursos interactivos, juegos de vocabulario, lecciones con voz, lecturas guiadas... También enseñan francés, alemán, italiano, chino, griego, portugués...

4. LEER MÁS

A veces no basta con tener tiempo. Para experimentar placer con la lectura no viene mal una motivación extra. Este portal ofrece un club de lectura virtual y una sala para compartir textos y opiniones sobre libros con otros internautas. También cuenta con consejos y recursos para leer en familia.

5. HACER EJERCICIO

Esta página del sistema público de salud de Estados Unidos brinda datos fiables en castellano sobre cómo empezar a realizar una actividad física programada y, en general, sobre cómo iniciar un estilo de vida más beneficioso para la salud. Son sólo los primeros pasos, pero es verdad que éstos son los más importantes.

6. PASAR MÁS TIEMPO EN FAMILIA

Esta sencilla 'web' cuenta con una escuela virtual de padres y con una guía de actividades para realizar en familia (cocina, trabajos manuales, pintura, etcétera). Ofrece recursos para niños, juegos, cuentos o poemas.

7. TRABAJAR MENOS

En los países industrializados aumenta el número de personas que buscan una vida con menos prisas. Se llama 'downshifting' o movimiento 'slow' y lo suscriben profesionales de éxito que renuncian a trabajos bien remunerados, pero estresantes y absorbentes. Este portal, en inglés, es la Biblia de la tendencia.

8. VIAJAR MÁS

El sitio de El Viajero, el suplemento de viajes de EL PAÍS, se ha remozado hace poco y ofrece guías de países, recomendaciones de viajes adaptadas a cada presupuesto, zona de participación para que los internautas cuenten sus aventuras, guía de hoteles, restaurantes, galerías fotográficas...

9. MEJORES RELACIONES SEXUALES

La psicóloga Marta Arasanz documenta esta 'web' fiable, seria y amena. Ofrece información y recursos multimedia sobre salud sexual, prácticas eróticas, pareja y placer, zona de autoayuda, consultorio, encuestas...

10. APRENDER A HACER ALGO CON LAS MANOS

Decoración, arreglos florales, costura, velas, lámparas, madera, cerámica... Crear con nuestras propias manos puede ser muy gratificante. Esta sencilla página ofrece cursos en los que, paso a paso y con materiales fáciles de encontrar, podemos ir ganando soltura en las manualidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_