Lunes, 16/11/2009, 02:41 h

ELPAIS.COMTecnología

Alertan de que el navegador del iPhone, el Safari, puede ser pirateado

El experto en seguridad informática Bill Hoffman avisa en su blog de los problemas al marcar un número desde una web con el iPhone

ELPAIS.com - Madrid - 17/07/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 23 votos
Imprimir   Enviar

El experto en seguridad informática Bill Hoffman asegura que el único navegador que incluye el iPhone para visitar Internet puede ser objeto de ataques de piratas informáticos. En concreto, los problemas estarían en el sistema de marcado desde una página web que ofrece el aparato de Apple.

Hoffman asegura que Apple conoce estos problemas desde el 6 de julio, y asegura que es una situación de máxima urgencia que puede afectar a numerosos usuarios.

Una de las vulnerabilidades que señala el experto consiste en la posibilidad de redireccionar llamadas gratuitas a otras de pago. Además, se puede manipular la pantalla de confirmación de una llamada para aceptarla incluso si el usuario quiere rechazarla o colocar al teléfono en un bucle infinito de modo que la única forma de escapar de él sea apagarlo.

En un blog , Hoffman habla de las posibles consecuencias de estos fallos. Por ejemplo, un pirata podría mostrar que un visitante ha llamado a un número embarazoso, como de contactos, aunque sea falso y puede obligarle a hacer una determinada llamada haciendo que tenga que apagar bruscamente el aparato, con la posible pérdida de datos que conllevaría.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 23 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:31 ERLICH
01:37 Una novela de espías que indigna a los peruanos
00:51 RAMÓN
00:51 El futuro está en la frontera
00:17 La activista saharaui más célebre inicia una huelga de hambre en Lanzarote para poder viajar al Sáhara
 
Móvil iPhone
Ampliar

Móvil iPhone- REUTERS

 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información