Algunas aplicaciones de Android comparten datos privados sin permiso
El laboratorio de Intel analiza 30 de las apps más populares del sistema operativo para móviles de Google
Más problemas de privacidad para Google. Algunas de las aplicaciones más populares de la plataforma para móviles de Android (Google) comparten datos privados de localización y identificación de sus usuarios sin advertirles, según un estudio llevado a cabo por investigadores del laboratorio de Intel en Estados Unidos en colaboración con las universidades de Duke y Penn State.
Los científicos han desarrollado TantaDroid, que permite identificar qué datos se recolectan. Con este programa rastreador han analizado 30 de las 358 aplicaciones más descargadas de la tienda Android y concluyen que el 15% del total incurre en estas prácticas. Una de ellas, por ejemplo, envia datos desde que se instala en el móvil y sin que se haya ni tan siquiera abierto la aplicación.
TaintDroid también ha detectado que siete de estas aplicaciones comparten identificadores únicos del terminal, el llamado IMEI, cuando envían los datos. Otras, en cambio, suministran números de teléfono o números de serie de la tarjeta SIM.
Los investigadores aseguran que si bien la mayoría de aplicaciones piden permiso al usuario para compartir este tipo de información, no especifican suficientemente qué se hará con los datos recopilados ni con quién se compartirán.
Por otro lado, Google ha triplicado el número de países donde los desarrolladores podrán vender aplicaciones para Android. En total son 29 y en los próximos meses se amploiará a 32, según informa el blog Mashable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































