Miércoles, 2/12/2009, 18:10 h

ELPAIS.COMTecnología

Amazon pagará 103.000 euros por borrar un libro electrónico

Pacta con un cliente a quien le desapareció '1984' de su Kindle

EL PAÍS 02/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 18 votos
Imprimir   Enviar

Amazon.com ha llegado a un acuerdo amistoso con el joven americano Justin Gawronski de 17 años de edad, que se había querellado contra la tienda de Internet porque había borrado una edición de la novela 1984 de Orwell de su libro electrónico Kindle. Según el pacto, Amazon pagará 103.000 euros y se compromete a no borrar nunca más un libro electrónico del catálogo de sus clientes.

En julio, Amazon enfureció a los clientes que habían comprado esta obra y alguna otra porque la librería las borró de sus e-books al descubrir que se trataba de copias de las que carecía de derechos de comercialización. Justin Gawronski, así se llama el joven, se querelló porque al borrar el libro también le habían desaparecido las notas que había escrito sobre él para un trabajo escolar de vacaciones. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ya pidió en su día perdón por esta acción. Una parte del dinero lo destinará el joven a una fundación que trabaja en favor de los derechos de los niños.

Según el acuerdo, Amazon restituirá los libros borrados a sus clientes con las notas que eventualmente hubieran escrito en ellas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 18 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
17:59 A petardazo limpio en Chamberí
17:53 Banderas contra barreras
17:52 Bruselas investiga si la nueva ley de financiación de RTVE incumple la normativa comunitaria
17:43 Cuerpo frío bajo la nieve
17:43 "Es usted la ministra de la propaganda y el follón"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información