_
_
_
_
_

Apple bloquea una aplicación para usar el libro electrónico de Sony

La medida anticipa la política de la compañía que controlará la facturación por contenidos

Apple ha anunciado una política de cobros por los contenidos de las aplicaciones de su tienda que impedirá que terceros los realicen sin pasar por su sistema In-App Purchase. La primera señal de que lo aplicará a rajatabla ha sido el bloqueo de una aplicación presentada para su aprobación por Sony. Se trata de una aplicación que redirigía al catálogo de su libro electrónico y permitía leerlo desde un móvil de Apple. La compañía quiere controlar los cobros que se hagan desde su plataforma para percibir la comisión de los mismos.

En la guía sobre la política de aplicaciones, Apple ha introducido un criterio por el que las aplicaciones que utilicen otro sistema de cobro que no sea el de la compañía, In-App Purchase, "serán rechazadas". Se desconoce qué sucederá con las aplicaciones ya existentes y aceptadas previamente. Varios grupos de editores de medios de comunicación en línea, por ejemplo el francés, han mostrado su preocupación en la medida de que Apple exija el control de las suscripciones a sus contenidos en línea y sea ella la propietaria de los datos sobre sus lectores.

Apple percibe un 30% de comisión. Los analistas interpretan este giro por el convencimiento de Apple de que el negocio de los contenidos (venta de música, películas, libros..) crecerá y no puede sostener su modelo de negocio únicamente en la venta de los aparatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_