_
_
_
_
_

Apple promete poner remedio a los problemas del iPhone en pocas semanas

Atribuye el conflicto a un error en la medición de la recepción de la señal

Apple, en un comunicado, promete solventar los problemas de recepción del iPhone 4 en unas semanas mediante una actualización del sistema operativo del teléfono. La compañía descarta que el problema resida en un defecto de fabricación.

Según Apple, el conflicto reside en el sistema que informa de las barras que indican la potencia de la señal. Según la compañía, el sistema muestra una potencia de recepción superior a la real. Unas dos barras de diferencia. Siempre según la compañía, el descenso en la señal de recepción cuando el cliente coge de determinada manera el iPhone es que éste muestra una potencia de recepción superior a la auténtica. Apple promete que mostrará un indicador verosímil de la potencia de recepción gracias a un cambio, en unas semanas, en el sistema operativo del teléfono.

En los blogs de Internet sorprende que la razón dada por Apple sea un porblema de calibrado de la señal cuando el problema, al margen de este error de información al consumidor, es que el cliente pierde la señal cuando coge el móvil de determinada manera, particularmente cuando cubre con su mano la parte inferior izquierda, cosa que ocurre en particular a los clientes zurdos.

Este defecto de conectividad del último teléfono de Apple ha motivado la presentación de varias demandas en Estados Unidos. Algunos fabricantes como Nokia han aprovechado la circunstancia para bromear a costa de Apple y asegurar que sus teléfonos están a salvo de este problema, aspecto que no es verdad ya que algunos modelos de otras marcas, entre ellas Nokia,ya advierten en su manual de mermas en la recepción de la señal según cómo el cliente agarre el aparato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_