EL PAÍS - Barcelona - 25/02/2010
La tienda de descargas musicales de Apple, iTunes, ha alcanzado este miércoles los diez mil millones de canciones vendidas. Creada hace siete años, su nueva fórmula para vender música ha supuesto un cambio radical en el panorama del mercado discográfico. Frente al CD, que obliga ha adquirir todo un álbum, iTunes permite al internauta seleccionar la canción que le gusta.
iTunes había instalado en su portada hace unos días un contador que enumeraba las canciones vendidas con la promesa de que quien adquiriera la canción diez mil millones recibiría una recompensa de diez mil dólares. A lo largo de su historia, iTunes ha modificado algunos aspectos de su política comercial. Suprimió, por ejemplo, los programas anticopia (DRM) embebidos en los archivos musicales. Inicialmente vendía las canciones a un precio único de 99 centavos y ahora permite a las discográficas fijar su precio dentro de una franja que va de los 69 centavos de dólar a los 1,29 dólares.
El crecimiento de sus ventas ha sido notable. En enero de 2007, alcanzó los dos mil millones. Aquel mismo año, en julio, llegó a los tres mil. En junio de 2008, celebró los cinco mil millones de canciones vendidas. Según CNN, en el último trimestre, los beneficios de iTunes subían a 520 millones de dólares.
Black Eyed Peas y Lady GaGa encabezan la lista de éxitos.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 20:06 | Al Atlético le pierden las prisas |
| 17:14 | España ya está en cuartos de final de la Davis |
| 16:50 | Nadal: "Acabo de pasar un control antidoping sorpresa..." |
| 14:13 | Mourinho: "Eladio Paramés no es mi problema" |
| 11:43 | Irlanda se la juega en París |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)