_
_
_
_
_

La Asociación de Internautas recauda 36.000 euros de donaciones

25.000 aportaciones permiten pagar la multa a que fue condenada por un caso que la enfrentó a la SGAE

La Asociación de Internautas ha recaudado, gracias a las pequeñas donaciones de unos 25.000 internautas, los 36.000 euros que debía pagar tras su condena por el caso Putsgae. Esta semana ingresarán la cantidad y pedirán un aplazamiento del resto (14.000 euros en concepto de costas) y una reducción de los intereses.

En un comunicado, la asociación afirma que "eran muchos los que aconsejaban que la asociación desapareciera, unos como triquiñuela jurídica para reflotarla con otro nombre y eludir así la sentencia y, otros sencillamente para que dejara de existir. En el mejor de los casos, eso nos parecía una huida que deslegitimaba nuestros proyectos y una traición hacia todos los que se identifican con esos principios; por eso hicimos un llamamiento a la comunidad internauta reclamando ayuda para hacer frente a los gastos, de forma que fueran los internautas quienes dijeran si los principios y todo aquello por lo que la Asociación de Internautas ha luchado sigue estando vigente y merece la pena seguir defendiéndolo en el futuro".

Más información
Buena campaña para el cine y el teatro, pero "preocupante" para la música

Las donaciones a través de PayPal eran, de media, de dos o tres euros. Las transferencias que han superado los cien euros han sido escasas. Otra forma de pago era a través de mensajes, que si bien tienen un coste de 1,20 euros para el donante el donatario solo percibe 0,40, ó, 0,60 céntimos de euro según compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_