Ballmer abre el CES con el reto de conquistar el mercado de móviles y tabletas
Microsoft apuesta por las pantallas táctiles.- Kinect permitirá crear avatares
Tras el patinazo de Windows Vista y satisfechos con Windows 7, Microsoft, quiere conquistar más que el escritorio: el bolsillo de los usuarios, ya sean con tabletas o teléfonos. En la misma línea que Steve Sinofsky una horas antes, Steve Ballmer, máximo ejecutivo de la compañía, mostró en la charla que inaugura el programa del CES que todos los nuevos procesadores funcionan a la perfección con Windows 7. El escenario parecía un bazar: tabletas, ordenadores táctiles, híbridos, impresoras... todos aparatos con Windows 7.
Una vez conseguido el éxito en los ordenadores llega el reto de popularizar Windows Phone 7, sin dar cifras concretas y mostrar una clara satisfacción por como se está introduciendo en el mercado, Steve Ballmer incidió en que queda mucho por hacer: "los teléfonos no deben ser más lentos que los ordenadores". La obsesión por la velocidad tiene que ver con la capacidad para desarrollar juegos como Halo en el móvil, o para hacer del mismo un verdadero centro multimedia.
El sistema operativo de Microsoft para móviles ha introducido una maniobra que no era posible al inicio: copiar y pegar. Algo que desde hace dos años incluyen tanto iPhone como Android, sus dos competidores, todavía a gran distancia.
Mejoras táctiles
Aunque Microsoft lleva algunos años experimentando con pantallas táctiles los resultados no terminaban de convencer ni al propio Ballmer ni a los consumidores. La solución es buena y las mejoras se notan con solo pasar los dedos. La próxima generación de pantallas para tocar tendrá mejor sensibilidad. De hecho, cada píxel será un sensor, casi como una cámara para responder mejor a las indicaciones del usuario.
El sucesor de Bill Gates a los mandos de Microsoft se mostró satisfecho en la conferencia, a la que invitó a este diario, por el rumbo y aceptación que tiene Kinect: "Dijimos que venderíamos 5 millones de Kinects... en los primeros 60 días vendimos 8 millones de Kinects". A continuación mostró el siguiente avance de esta plataforma: la creación de avatares. Para los que vivieron la burbuja de Second Life es posible que les suene ya, solo que esta vez el muñeco se mueve según nuestro cuerpo en el mundo real. Con Kinect se mueve al personaje con el cuerpo del jugador como mando. A partir de mediados de 2011 podrá hacerlo con un reflejo digital, con la misma apariencia, en la Xbox. La gran diferencia es que sabrá interaccionar de manera muy similar a las personas y comprenderá las expresiones faciales. ¿Quién querrá estar con un avatar triste?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































