_
_
_
_
_

Ballmer ataca Android

El patrón de Microsoft considera que para usar el sistema operativo de Google hay que ser informático

Steve Ballmer, el patrón de Microsoft, considera que para utilizar un teléfono Android hay que ser informático. Ballmer hizo esta afirmación en la conferencia Web 2.0 de San Francisco y la acompañó con una defensa de la simplicidad de los Windows Phone. También anunció que el primer Nokia con el sistema operativo de Microsoft se presentará la semana próxima.

Ballmer únicamente admitió en favor de Android que resultan más baratos, pero también aseguró que Microsoft trabaja para recortar los precios. Ballmer considera que los teléfonos de su compañía sitúan las informaciones personales en el centro del dispositivo y no en un océano de iconos. El patrón de Microsoft también se refirió al mayordomo virtual de Apple, Siri, para recordar que Microsoft ya tiene herramientas de este tipo desde hace años.

El lanzamiento de los primeros Nokia con Windows se anunciará en Londres la semana próxima y es la primera consecuencia del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado mes de febrero. A estas noticias se suma el interés de Microsoft por comprar Yahoo!,operación en la que intervendrían varios fondos de inversiones.

Gates deberá declarar

Por otra parte, los juicios por supuestas prácticas monopolísticas por parte de Microsoft siguen vivos. Está pendiente, por ejemplo, uno en Utah (EE UU) donde se ha citado a declarar a Bill Gates, que era el responsable de la compañía en la época en que se produjeron los hechos motivo del litigio. Los mismos se remontan a la salida del sistema operativo Windows 95 y el litigio lo desencadenó la empresa Novell, en 2004, por considerar que Microsoft, con los retrasos y cambios en el lanzamiento del sistema operativo había perjudicado la integración en el mismo del WordPerfect lo que provocó que los usuarios prefirieran el empleo del bloc de notas. WordPerfect tenía el 50% del mercado de los procesadores de texto. El abogado de Microsoft ha argumentado que ninguna ley obliga a una compañía a ofrecer sus productos en función de los deseos de terceros. La obligación de una empresa, asegura, es diseñar sus propios productos.

Steve Ballmer, patrón de Microsoft.
Steve Ballmer, patrón de Microsoft.MARCEL·LÍ SÁENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_