Bill Gates quiere parar los huracanes en el mar
El presidente de Microsoft solicita patentar un sistema de enfriamiento del agua
El presidente de Microsoft, Bill Gates, presentó el 9 de julio una solicitud la oficina norteamericana de patentes para detener los huracanes en aguas oceánicas.
La patente Métodos y aplicaciones de la alteración del agua consiste en que los huracanes, que incrementan o menguan su fuerza según la temperatura del agua marítima, pierdan poder de destrucción con el enfriamiento del agua sobre la que pasaría.
El método consiste en la colocación de barcazas que bombean agua fría desde el fondo del mar a la superficie, creando una especie de muro líquido frío que anula o reduce la fuerza del huracán antes de llegar a tierra.
Además de Bill Gates, la solicitud de patente va firmada por doce científicos, la mayoría de ellos físicos e investigadores del estado de Washington, sede de la empresa, y abogados especializados en patentes y propiedad intelectual. Entre ellos destaca Stephen Salter, de la universidad de Edimburgo, que inventó hace años un procedimiento, el Pato Salter, para aprovechar la fuerza de las olas como energía renovable, para la salinización del agua o la generación de electricidad.
La invención es de Intellectual Venture Lab, un laboratorio de inventos fundado por ex directivos de Microsoft. En su cartera tiene uno sobre la eliminación de mosquitos, conectado a la lucha particular de Gates contra la malaria.
Ante las previsibles críticas medioambientales, Pablos Holman, directivo de Intellectual Venture Lab, se explica en su blog: "No es el tipo de tecnología que los humanos deberían utilizar como Plan A o B. Es el plan C, para cuando los humanos decidamos que hemos agotado todos los otros recursos. Si nuestro planeta se encuentra en una situación grave, creemos que no deberíamos eliminar la opciones tecnológicas que tenemos para mitigar los daños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































