La Blackberry llega a Tuenti
La red social española añade los teléfonos de RIM a su catálogo
Parecía la unión natural. Blackberry, el teléfono más demandado entre los jóvenes, y Tuenti, la red social más usada entre los veinteañeros en España se dan la mano. En diciembre de 2010 Tuenti estrenó operadora móvil virtual, Tu. El servicio comparte la cobertura de Movistar, empresa que compró Tuenti.
Con intención de dar mayor libertad a los usuarios, Tuenti lanzó una tienda con terminales libres. La idea es que cada usuario tenga un número de teléfono asociado a su perfil. Así se unifican los buzones de mensajes y notificaciones tanto en móviles como en ordenador.
La irrupción de BlackBerry, con dos modelos, Curve 3G y 8520, lleva consigo la creación de nuevos contratos. Se podrá seguir con los teléfonos de prepago, que incluyen navegación ilimitada por Tuenti, u optar por un contrato que subvenciona el terminal. Por 15 euros al mes, Tu entrega el teléfono gratis.
Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, insiste en que el servicio de mensajería de Blackberry, el denominado BBM, no es una competencia para su red social: "BB ha triunfado entre el segmento joven y no podíamos dejar de tenerlo en Tu. El servicio de mensajería instantánea de BB es una herramienta complementaria a las posibilidades que ofrece Tu de gestión de la comunicaciones, con navegación y chat gratis en Tuenti".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































