Blaving, un Twitter de voz
Permite mensajes de audio de hasta dos minutos
Si tuitear es enviar mensajes de 140 caracteres, blavear es difundir piezas de audio de menos de dos mintos desde el ordenador o el móvil. Blaving es una red social creada en Argentina por Fabián de la Rúa, pero estrenada en el mes de febrero en Sao Paulo. Desde entonces ha superado 130.000 usuarios registrados y la aplicación para iPhone, Android, Blackberry y terminales con Java está disponible en español, portugués e inglés. El inventor de la idea insiste en que antes del final del verano ofrecerá versiones en chino, coreano, alemán y francés. La elección de estos idiomas complementarios se corresponde con los lugares en los que más crece el uso de la herramienta
"Si la función principal del móvil es hablar, lo natural es que se use esta función de manera social", argumenta su creador. "La limitación de dos minutos" -matiza- "es para evitar que se suban canciones con derechos de autor. Queremos crear contenido original".
El funcionamiento de este servicio es muy similar al de Twitter. De hecho, se puede evitar hacer un nuevo registro integrando Blaving con el usuario de Twitter en pocos clics y decidir si cada mensaje sonoro se quiere que aparezca solo en Blaving, o, además, en Twitter, Facebook u Orkut.
Entre los usuarios se encuentran deportistas, políticos y periodistas del Cono Sur. Seesmic, creado por Loïc Le Meur en 2008, nació con una concepción parecida. Era un videochat con limitación de 30 segundos. No prosperó y se convirtió en una herramienta de gestión de cuentas de redes sociales. De La Rúa cree que su aplicación no terminará así y confía en obtener dinero a través de la inclusión de anuncios en la web del servicio sin que se tenga que pagar por usar su red social desde el ordenador o el teléfono. "Creo que puede dar beneficios si superamos el millón de usuarios", concluye el creador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































