_
_
_
_
_

British Telecom demanda a Google por patentes de Android

La operadora acusa a la compañía de beneficiarse de sus inventos

Ya no es únicamente Apple o Microsoft quienes reclaman que Google vulnera patentes de su propiedad. Ahora es la operadora British Telecom (BT) la que ha presentado una demanda en Estados Unidos contra la compañía por beneficiarse de sus inventos en Android y otros servicios como Google Maps, Google + o en el propio buscador.

BT considera que Google vulnera seis patentes de su propiedad que afectan a sistemas de búsqueda y telecomunicaciones. Un representante de Google ha asegurado que se defenderán vigorosamente de la acusación que, alega, carecen de fundamento. Florian Mueller, en el blog especializado Foss Patents, considera que si Google pierde este tipo de pleitos y debe pagar licencias deberá cambiar su política de distribución gratuita de Android. BT va directamente contra Google, a diferencia de Apple que ha dirigido sus demandas contra fabricantes de móviles que emplean el sistema operativo de Google, como Samsung o HTC. En una de estas demandas, Apple alega que en 2008 adquirió a BT patentes relacionadas con los ordenadores portátiles.

Más información
Apple logra una victoria parcial en su guerra de patentes con Google

La demanda de BT se produce tras el anuncio de Google de que compra Motorola Mobility, una compra que está siendo investigada por la Unión Europea. BT argumenta que su iniciativa busca obtener una "justa compensación" y evitar que Google prosiga "beneficiándose de sus inventos sin una justa compensación".

Google se mueve para defender al sistema operativo Android de la lluvia de litigios, particularmente procedentes de Apple, por supuesta vulneración de patentes. En agosto compró a IBM 1.023 patentes. La adquisición ha sido registrada en la oficina de patentes de Estados Unidos, pero no ha trascendido el importe de la misma. La anunciada compra de Motorola Mobility le dará al titular de Android otra cartera de 17.000 patentes. Google las necesita para apoyar a los fabricantes de teléfonos móviles que usan Android ante la avalancha de demandas por supuesta vulneración de patentes. Recientemente, Google traspasó a HTC nueve patentes de su propiedad para que el fabricante taiwanés pudiera protegerse de las demandas de Apple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_