_
_
_
_
_

China descarta vetar los teléfonos móviles con Android

Google ha aplazado el lanzamiento de Nexus One en el país asiático

El Gobierno chino descarta limitar el uso de los teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Android, diseñado por Google. Zhu Hongren, portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, ha negado cualquier veto, a pesar de la polémica abierta entre Pekín y el titán tecnológico.

"El mercado de las telecomunicaciones de China es abierto", afirma Zhu, quien añade que no se limitará Android "siempre y cuando" funcione de acuerdo con las regulaciones del país. Los celulares equipados con tecnología Android de Google se pueden encontrar en China de la mano de la operadora China Mobile, la mayor del país. Sin embargo, la compañía, fundada por Larry Page y Sergey Brin, comunicó la semana pasada que retrasaba el lanzamiento en China del Nexus One, el teléfono móvil enteramente diseñado por Google.

Más información
"China puede vivir sin Google"
Ciberataque contra cinco sitios chinos que defienden los Derechos Humanos
China niega que dirija "ciberataques" y se considera víctima de ellos
Hillary Clinton celebra una entrevista "franca" con su colega chino

El anuncio llegó después de que el 12 de enero el gigante tecnológico amenazase con abandonar sus actividades en el país asiático y la versión china de su buscador (google.cn), después de descubrir que varias cuentas de correo electrónico de empresas, periodistas y disidentes chinos fueron pirateadas. La empresa estadounidense amenazó con abandonar sus operaciones en China si el régimen comunista no cesaba con su estricta censura en la Red, aunque la semana pasada Google señaló que quería negociar con las autoridades para permanecer en China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_