_
_
_
_
_

China niega que intercepte el correo de Google

La compañía acusó a las autoridades de obstruir Gmail

Nueva guerra China-Google-China. Después del buscador, que acabó por instalarse en Hong Kong, le toca a su servicio de correo Gmail. Desde hace un mes, los usuarios del correo de Google se han quejado de problemas para acceder a él y abrir sus adjuntos, sin embargo la empresa niega que hayan tenido fallos técnicos. El aumento de estas irregularidades coincide con la inestabilidad en los países del norte de África y sus revueltas populares.

Google ha informado oficialmente que sus ingenieros han determinado que no hay problemas técnicos con el servicio de correo electrónico ni con su web principal. "Por nuestra parte, no hay ningún problema técnico. Esta es una obstrucción del gobierno cuidadosamente diseñada para que parezca que el problema es con Gmail," dijo la compañía en un breve comunicado. El Gobierno chino consideró hoy "inaceptables" las acusaciones de la multinacional Google de estar interfiriendo en su servicio de correo Gmail.

"Hemos recibido preguntas de los medios al respecto y las hemos transmtido al Consejo de Estado, (...) pero encontramos tales acusaciones inaceptables", aseguró en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Jiang Yu.

China cuenta con algunos de los controles más estrictos del mundo de Internet y bloquea muchos sitios de las redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter. El gobierno ha intensificado su censura a la vez que los levantamientos populares han recorrido Túnez, Egipto y otros países.

Un portavoz de Google dijo que los usuarios en China, el mayor mercado mundial de Internet, han informado de que tienen problemas intermitentes con el servicio desde finales de enero. Los problemas incluyen dificultades para acceder a la página principal de Gmail ypara enviar mensajes de correo electrónico cuando se registra en el servicio. Tampoco funciona correctamente sumensajería instantánea.

La anterior pelea con el Gobierno, terminó con la salida de Google y su instalación en Hong Kong, lo que provocó el crecimiento de su competidor local Baidu, con la mayor cuota de mercado y la mayor cotización en la bolsa norteamericana, al contrario que Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_