_
_
_
_
_

China obligará a los fabricantes de ordenadores a embeber un programa de censura de Internet

El 'software' conectará con una base de datos de sitios digitales prohibidos

El Gobierno chino planea exigir a todos los fabricantes de ordenadores que vendan sus productos en aquel país que instalen un programa que permita la censura de páginas de Internet. Según un documento, del que se hace eco The Wall Street Journal, la medida entrará en vigor el próximo 1 de julio. El objetivo es dar a las autoridades de la censura china más instrumentos para bloquear el acceso a páginas de Internet que consideren dañinas o perniciosas.

El programa conectaría regularmente la máquina con una base de datos de sitios bloqueados por las autoridades chinas e impediría la conexión a los sitios de la Red listados en la citada base de datos. Para el Gobierno chino se trata de salvaguardar a los internautas chinos de informaciones perniciosas, construir un entorno saludable en Internet y evitar el "envenenamiento" digital de la juventud.

Más información
China obliga a instalar un 'software' de censura con fallos de seguridad

El mercado chino de ordenadores supone unas ventas anuales de 40 millones de máquinas. Los fabricantes no han querido pronunciarse sobre la medida salvo que tienen poco tiempo para implantar el citado programa. En la actualidad, China ya tiene sistemas de bloqueo de páginas digitales pero ahora se trata de mejorar su eficacia haciendo que sea la propia máquina la que impida el acceso a los sitios prohibidos.

La historia censora china en Internet es larguísima. Con motivo del aniversario de la masacre en la plaza de Tiananmen, el Gobierno impidió el acceso a sitios como Twitter, Flickr, YouTube, Microsoft Hotmail, Live.com, Wordpress, Blogger y varias redes sociales. La censura en China se ha recrudecido tras una tregua con motivo de los Juegos Olímpicos del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_