_
_
_
_
_

Chrome, el sistema operativo de Google, empieza a caminar

La compañía anuncia a través de Internet su lanzamiento

Google celebra en estos momentos una conferencia en línea para presentar su nuevo sistema operativo. Chrome, el sistema operativo de Google, se distribuirá gratuitamente. Aunque está pensado inicialmente para miniportátiles, zona donde Windows tiene más problemas de penetración, muchos expertos consideran que se trata de una simple estrategia de mercadotecnia para iniciar la entrada en el mercado por el flanco más débil de Microsoft, empresa que tiene Windows en el 90% de los ordenadores de sobremesa.

Chrome estará basado en Linux y, por tanto, será un software abierto frente a Windows, que es un programa propietario.

El hecho de que el sistema operativo de Google tenga el mismo nombre que su navegador sólo refuerza el mensaje que desde hace tiempo sostiene la compañía: en el futuro, los programas residirán en la Red y no en el ordenador para facilitar su actualización y acceso a los mismos desde cualquier lugar. En este horizonte, el navegador adquiere una relevancia destacadísima.

Más información
El sistema operativo de Google no inquieta, de momento, a Microsoft

Google libera su código hoy para invitar a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores a contribuir en su desarrollo.

Chrome SO ha sido pensado para que sea ligero y rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en cuestión de segundos. El sistema operativo de Google se fundamenta en su propio navegador, Chrome. Lanzado en 2008, éste se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet

Las características clave de Google Chrome OS son: velocidad (Google Chrome OS podrá arrancar y reiniciar en cuestión de segundos; las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad); seguridad (ya que todos los programas que componen Google Chrome OS se ejecutan en línea, cada pestaña cuenta con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus y los programas maliciosos afecten al ordenador; sencillez (todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet. Esto implica que se editarán documentos, pdf, se verán imágenes, etc. en línea; los usuarios del sistema operativo no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en línea).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_