EL PAIS en kiosko y más

Viernes, 10/2/2012, 20:12 h

ELPAIS.COMTecnología

Ciberpaís

volver a tecnología

EE UU propone un plan para priorizar Internet frente a otras redes de comunicaciones

El proyecto, dotado con miles de millones de dólares, desplazará al teléfono y a la televisión.- Está llamado a desatar una batalla entre grandes grupos de medios

EL PAÍS - Madrid - 13/03/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 55 votos
Imprimir Enviar
 

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en sus siglas inglesas), la agencia estatal estadounidense que bajo mandato del Congreso regula las telecomunicaciones, propone un plan para 10 años en los que se alterará de raíz el mapa de los medios de comunicación del país. Las conexiones a Internet de banda ancha se convertirán en "la red dominante de comunicación", según publica hoy el diario The New York Times . Este rotativo asegura que el proyecto, que se presenta el martes al Congreso, desatará una guerra entre los gigantes de la comunicación, que ven cómo día a día surgen nuevos competidores.

    Estados Unidos

    Estados Unidos

    A FONDO

    Capital:
    Washington.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs

La propuesta de la FCC incluye subvenciones para proveedores de acceso a Internet en zonas rurales que todavía carecen de acceso. También pondrá en marcha la subasta de parte del espectro de telecomunicaciones para dejar sitio a la señal de aparatos con conexión sin hilos (wi-fi). Otra de las medidas pasa por desarrollar un descodificador universal que aúne la conexión a Internet y a la televisión por cable.

El plan movilizará miles de millones de dólares (la cifra exacta no se conoce). No obstante fuentes de la FCC afirman que la propuesta debe autofinanciarse mediante la subasta del espectro de telecomunicaciones. Algunas de las recomendaciones de las que consta el proyecto necesitan el visto bueno del Congreso y el apoyo de la industria, señala el diario neoyorquino, quien apunta que todas las medidas afectarán directamente a los usuarios en sólo algunos años.

Cerca de un tercio de los estadounidenses no tienen acceso a la banda ancha y no pueden costeárselo.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 55 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    Alcyone Abaira ( http://datosaleatorios.blogspot.com/2010 ) - 15-03-2010 - 11:55:14h

    No es que lo propongan ellos, es que es algo imparable. Es evidente que internet ya es una de las principales via sde comunicacion para gran parte de la poblacion. Ellos simplemente se han unido al resto, ya se sabe "si no puedes vencerlos, unete a ellos".

  • 17

    Porlajeta ( http://www.porlajeta.es ) - 14-03-2010 - 23:50:24h

    ue haya diversidad está mejor, y ojo con el control, cada vez vamos más hacia modelos donde todo está motorizado para controlar lo que hacemos

  • 16

    Aurelio - 13-03-2010 - 20:45:33h

    Los "innovadores" de Internet siempre se quedan con cara de bobos, la red evoluciona más rápido que ninguna "idea" gubernamental. Lo que yo espero y deseo es que cuando tengan en marcha el "novedoso" proyecto ya nadie lo necesite para nada. Os lo dice alguien que ha trabajado en "grandes proyectos tecnológicos" promovidos por la administración (la española, no la USA), una vez alimentados los chupópteros, el proyecto deja de tener importancia. Hay una razón por la que los gobiernos no controlan aún la Internet, y es, agárrate, ¡¡ porque no pueden !!, yo espero que esto vaya a más, y cada día lo tengan más difícil.

  • 15

    Xosé - 13-03-2010 - 16:22:35h

    11# tal vez tu problema es que eres pobre, si fueses rico tal vez verías la cosas de otra manera. si fueses de verdad Rico, Rico, te darías de cuenta de la cantidad de dinero que circula por el mundo y lo poquito que realmente nos beneficiamos las personas humanas de él, y digo humanas porque gran parte de ese dinero está manejado por persona jurídicas y grandes corporaciones, que intentan acumular la mayor cantidad de riqueza, dejando libre lo suficiente para que la máquina no se pare, y el motor somos los trabajadores y consumidores. Entérate listillo.

  • 14

    miguel - 13-03-2010 - 16:17:05h

    Eso,nº 7,si es verdad y que lo hagan con este motivo para tener a todo el mundo controlado,pero si no es para eso es una buena idea.

Página 1 de 4

Última hora

 
 
Un usuario ve 'Bob Esponja' en YouTube
Ampliar

Un usuario ve 'Bob Esponja' en YouTube- ULY MARTÍN

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)