España sale del 'top ten' de fabricantes de 'spam'
Estados Unidos, Brasil e India encabezan la lista
España ha dejado de pertenecer al grupo de los 10 primeros productores mundiales de spam (correo comercial no deseado)según un informe de la compañía de seguridad informática McAfee. España tenía el dudoso honor de pertenecer al top ten de spammersalcanzando la novena plaza en el segundo cuarto de 2009. Este puesto lo ha perdido ahora.
EE.UU. sigue manteniendo su liderato desarrollando un cuarto de la producción mundial, seguido por países con grandes poblaciones como Brasil (12,1%) o India (5,3%).
Desde McAfee destacan el auge de esta práctica entre los países de América del Sur. Venezuela y Argentina han entrado en la lista, Colombia vuelve a ella y Brasil ha sido el país que más crecimiento ha experimentado.
El informe de McAfee también distingue entre los distintos temas en los que el spam se centra. Los medicamentos siguen siendo el producto que copa la mayoría de los anuncios no deseados que se reciben, llegando a alcanzar un 34% del total, aunque ha experimentado una notable bajada respecto al segundo cuarto de 2009 cuando alcanzaba cifras del 60%.
Los DSN (delivery service notifications), correos que se reciben como respuesta automática cuando una dirección de correo electrónico no existe, son el segundo tipo más frecuente con un 25,4% de la cuota total. Le siguen a cierta distancia los referidos a diplomas (11,2%), pérdida de peso (5,3%), alargamiento de pene (3,8%), apuestas (2,3%), falsificaciones (1,9%) o contactos (1,6%).
Uno de los cambios más significativos del tercer cuarto de 2009, según McAfee, ha sido la irrupción de los tratamientos de pérdida de peso en detrimento de los alargamientos de pene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































