Facebook se cuelga durante más de dos horas
La red social más popular, con 500 millones de usuarios en el mundo, sufre fallos por segundo día consecutivo. La compañía 'twittea' su caída
Facebook, la red social más popular, con 500 millones de usuarios en todo el mundo, funciona con normalidad desde las 23.00 de la pasada noche (hora peninsular española), después de más de dos horas en que no estuvo accesible, ofreciendo este mensaje a quienes tecleaban su página de inicio: "Invalid URL" (dirección no válida). Se trata del segundo día consecutivo en que la plataforma de conversación sufre problemas de acceso.
Este jueves, Facebook twitteó a las 21.28 el siguiente texto: "Algunas personas no pueden conectarse a Facebook por un problema con un proveedor ajeno. Estamos trabajando para arreglarlo lo más rápido posible".
Precisamente Twitter, la plataforma de mensajería instantánea también masiva,explotó durante esas horascon mensajes alertando del problema, reproduciendo la leyenda de error e incluso ironizando sobre la situación. Desde: "Última hora. Facebook está caído. La productividad sube, Estados Unidos sale de la recesión" (uno de los más reenviados, por cierto), a "creo que puedo volver a mi vida ahora... después de este tweet (mensaje)", pasando por "veo más gente por la calle, es porque Facebook no funciona". El volumen de mensajes enviadosconvirtió la frase "Facebook no funciona" en trending topic mundial.
A medianoche, un mensaje colgado en el perfil corporativo de la famosa red social fundada por Mark Zuckerberg en 2004, rezaba: "Hemos resuelto las dificultades técnicas que causaron que nuestra web fuese inaccesible para un cierto número de personas. Todos deben tener acceso a Facebook. Pedimos disculpas por las molestias causadas". Una portavoz de Facebook en España, donde hay 10 millones de usuarios activos, ha remitido a las comunicaciones de la página y no precisó el alcance del fallo entre los internautas españoles.
La avería de este medio social se produce sólo días después de que miles de usuarios deTwitter sufrieran un ataque por un virus que enviaba mensajes a otras internautas sin querer o redireccionaba a diferentes webs, incluyendo páginas pornográficas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































