Facebook integra videollamadas de la mano de Skype
La novedad se presenta a la semana del lanzamiento de la red social de Google
El patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, había anunciado para hoy una "impresionante" novedad. Tras conocerse de qué se trataba, la decepción se instalaba. Facebook, en colaboración con Skype, ofrece un sistema de videollamadas entre sus miembros realmente ágil y fácil de usar. Pero eso, que es un paso importante en el catálogo de atractivos de Facebook, no merecía levantar tan desproporcionadas expectativas.
En una humilde habitación de la sede de Facebook en Palo Alto -nada que ver con los grandes teatros de Apple-, Mark Zuckerberg empezó el acto destacando que la tendencia de compartir de los internautas crece de una manera exponencial. "Hay una nueva manera de estar conectados" y las redes sociales, aventuró, vivirán una inflexión. Según sus cifras, cuatro mil millones de ítems son compartidos cada día. Para favorecer nuevas maneras de compartir, Facebook presentó un nuevo grupo de chat y el servicio de videollamadas. En Facebook, el empleo de grupos crece enormemente. Un 50% de sus miembros pertenece a alguno de ellos. Para el chat, la invitación a un amigo se hace más fácil. Según Zuckerberg, hemos pasado los últimos cinco años conectando a la gente y los próximos cinco años lo que crecerá serán las conexiones entre aplicaciones. La gente hará sus propias redes sociales con las aplicaciones.
Con respecto a las videollamadas, con la colaboración de Skype, la presentación mostró un sistema realmente ágil que no exige tener un programa instalado independientemente. Todo se resuelve desde el propio interfaz de Facebook. La primera conexión se realizó con éxito en apenas 20 segundos. Tony Bates, patrón de Skype, explicó que su compañía sirve 300 millones de minutos de vídeo al mes y que más de la mitad de sus usuarios utiliza las videollamadas. Por ahora, este servicio no está disponible en los teléfonos móviles. Con respecto a la privacidad, la cámara no se activa hasta que quien recibe la llamada no la acepta.Este nuevo servicio de Facebook se presenta una semana después de que Google lanzara su propia red social con un servicio de vídeo chat. En Facebook, dijeron, se la han mirado pero no le dieron más importancia.
Skype es una empresa recientemente adquirida por Microsoft que también tiene algo más del 1% de Facebook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Directo Jornada Electoral 21D: votaciones, participación, sondeos, recuento y resultados
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































