Facebook retira comentarios contra la comunidad gay
El miércoles se recordará en la red el suicidio de seis homosexuales tras sufrir ciberacoso
Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no a ofender. Facebook, la red social mundial, ha tenido que intervenir y romper su política de libertad de expresión ante los comentarios y las imágenes de odio contra la comunidad gay. Con la ayuda de GLAAD, un grupo defensor de los derechos de gays y lesbianas, la red social está retirando el material ofensivo hacia estas personas.
Todo comenzó con el suicidio de Tyler Clementi, estudiante de 19 años, que sufrió un ciberacoso. Era el sexto en pocos meses y la comunidad decidió celebrar un día de recuerdo en Facebook, para ello se abrió la página Spirit Day. Será el próximo miércoles y a los asistentes virtuales se les pide que vistan de color lila.
A la iniciativa se han ido adhiriendo cientos, primero, luego miles y ya cientos de miles de personas, pero junto a los mensajes de solidaridad también aparecían muchos mensajes de odio hacia las personas homosexuales, con comentarios e imágenes desagradables. Las quejas del GLAAD han tenido su efecto y Facebook ha roto su política de neutralidad y ha retirado ese material. A su vez, el GLAAD pide a todos los internautas que colaboren en la búsqueda de material homófobo y que, bien secomunique a Facebook, con las herramientas que hay en la red social o bien se envíen los avisos a la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Suicidio
- Acoso escolar
- Activismo Lgtbiq
- Homofobia
- Violencia escolar
- Integridad personal
- Convivencia escolar
- Homosexualidad
- Redes sociales
- Comunidad educativa
- Orientación sexual
- Sexualidad
- Delitos odio
- Delitos
- Educación
- Internet
- Empresas
- Prejuicios
- Telecomunicaciones
- Tecnología
- Problemas sociales
- Economía
- Sociedad
- Comunicaciones
Últimas noticias
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































